miércoles, 6 de mayo de 2015

EL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ INVESTIGA A LA "CASTA GITANA"

-EN DEFENSA DE LOS DERECHOS HUMANOS-


El pasado 5 de mayo la institución pública del Defensor del Pueblo Andaluz presentaba los resultados del año 2014 ante una multitud de medios de comunicación y allí he estado presente, protestando y reclamando al defensor que atienda todas las quejas presentadas en los últimos dos años sobre: segregación escolar, renta mínima de inserción, irregularidades mundo asociativo gitano, comedores sociales, rebusca en la basura...)

Al inicio de la protesta cuatro hombres (empleados de la institución) emplean toda su fuerza y empujones para sacarme del sitio donde el defensor del pueblo andaluz, Jesús Maeztu daba una conferencia de prensa y procuro resistir y desde el suelo donde permanecía inmovilizado gritaba al mismo tiempo que informaba a los medios de comunicación de los verdaderos resultados del defensor del pueblo.
Ciudadanos de Sevilla visibilizando los resultados del Defensor del Pueblo 

Finalmente los cuatro hombres fuertes del Defensor del Pueblo Andaluz que pagamos con nuestro impuestos consiguen a la fuerza sacarme fuera de la institución al mismo tiempo que llegaban varios furgones de la Policía Nacional como si de un delincuente se trataba. Los medios no paraban de fotografiar las escenas pero los empleados públicos seguían con su tarea de defender al Defensor visiblemente molesto con mi presencia. 

Fuera de la institución sigo con la protesta social y los 8 funcionarios de la Policía Nacional me dejan seguir con la protesta, diciendo al mismo tiempo a los hombres fuertes del defensor que me conocen como Traductor y que ellos no consideran que mi protesta es ilegal. 

El Defensor del Pueblo Andaluz al ver que no consigue silenciarme envía al Adjunto de la institución en un claro intento de silenciarme con la propuesta de invitación para reunirme con la jefa de cabinete y me niego ya que para mi era fundamental visibilizar los resultados ante los medios de comunicación presentes.

Adjunto del Defensor, Pepe Cousa con el activista gitano, Lagarder Danciu  
   
Al presidente de la Asociación de Prensa de Sevilla interesado le entrego el comunicado de prensa que facilita a todos los medios presentes, también se le informa sobre los resultados de la institución y pido que se informe a la ciudadanía de estos resultados que vulneran los derechos humanos de los andaluces. 

Al finalizar la rueda de prensa el Defensor del Pueblo Andaluz me invita a una reunión en una intención de lavar su imagen ante los medios de comunicación y acepto para informarle de cada una de las 20 quejas presentadas.

En la reunión se muestra muy interesado con el informe sobre irregularidades de las organizaciones llamadas gitanas que presentó el Observatorio Ciudadano contra la Corrupción el pasado 8 de abril y promete investigar. El mismo defensor afirma ser conocedor de muchas irregularidades que personalmente haya experimentado como Comisionado en el barrio más pobre de la ciudad de Sevilla donde algunas de las llamadas ongs gitanas trabajaban..."el clan los madrileños llego a amenazarme" afirma el Defensor del Pueblo

Portada del Informe presentado por el Observatorio contra la Corrupción 


El mismo defensor reconoce la valentía del Observatorio Ciudadano contra la Corrupción en denunciar a la "casta gitana" y promete investigar e informar al parlamento de Andalucía. También afirma conocer como funcionan las organizaciones llamadas gitanas denunciadas y que conoce las prácticas que llevan algunas organizaciones llamadas gitanas pero que nunca llego a denunciar al no haber sido informado nunca de forma formal...

Tras la protesta protagonizada ayer, hoy recibo carta del defensor que informa al Observatorio Ciudadano Contra la Corrupción de que el informe ha sido admitido a trámite, investigando a las llamadas organizaciones gitanas.  

Respuesta a la queja presentada sobre irregularidades en el mundo asociativo gitano


Luchar no es fácil y más aún cuando te enfrentas a "castas familiares" que utilizan armas poco democráticas para atacarte (denuncias falsas en los tribunales, amenazas...) todo con la intención de silenciar la voz de miles de gitanos de España que viven en la pobreza severa.

COMUNICADO DE PRENSA: 




MANIPULACIÓN DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Tras la protesta de ayer los medios de comunicación siguen manipulando, negando a la ciudadanía la verdadera información sobre lo que paso ayer en la defensoría del pueblo. Los medios escriben sobre lo ocurrido ayer pero con la "boca chica" al final de la noticia.

Noticia Europa press: La presentación de este foro ha sido interrumpida por el responsable de la Inmigración y Minorías del Observatorio de la Ciudadanía contra la Corrupción Lagarder Danciu, que ha irrumpido en la Defensoría alegando que el Defensor "defiende a las instituciones y no los derechos de los andaluces", y reclamando su derecho a ser atendido. Al final del acto, Maeztu, que ha aclarado que Danciu acude mucho a la Institución, donde se le ha atendido personalmente y "se le han tramitado muchas quejas", ha recibido al activista.










No hay comentarios:

Publicar un comentario