jueves, 9 de julio de 2015

MELAN Y CATI, VIAJAN SIN DESTINO

POBRES RICOS EN LA CIUDAD DE SEVILLA


Melan un chico Sinti (gitano) de Alemania/Hamburgo lleva toda una vida viajando sin destino como su familia. Hace un año y medio conoció a Cati una travesti de Suiza y desde entonces son inseparables.

Juntos han viajado en países como Holanda, Bélgica, Francia, Suiza y ahora en España. Hace dos semanas hicieron su entrada por la ciudad de San Sebastian y hoy han llegado a Sevilla ciudad que le gusta especialmente por su clima. 

En los viajes van acompañados de sus dos perros, Keks y Export que son tratados como otros miembros de la familia. Keks lleno de energía abraza a todas las personas que transitan la calle y se gana la simpatía de mucha gente.

Cati una chica Suiza proviene de una familia adinerada y nada más finalizar el instituto decide abandonar el hogar de sus padres para viajar sin destino. En el viaje aprende realmente identificar los miedos, dice que vivir con miedo no tiene sentido ya que la propia vida no actúa con miedo, al contrario desprende en cada instante amor. Afirma que la mejor escuela es la calle y que no dejaría su actual vida para reincorporarse en el sistema.

Cati consultando el diccionario de castellano 

Melan proviene de una familia gitana de Alemania y desde muy pequeño ha vivido en pleno contacto con la naturaleza. Sus padres le inculca unos valores de respeto total a la naturaleza y dice que la vida es tan corta como para emplearla en juegos sin sentido. Aprende al igual que Cati varios idiomas en la calle y el idioma que han elegido para conversar es el romanó, lengua del pueblo gitano. Melan aprendió romanó gracias a un grupo de familias rumanas que ha conocido en Hamburgo.

Los dos se definen vagabundos del mundo, "sienten cierto dolor por los ciudadanos/as por la falta de libertad. A veces nos sentimos responsables con y para la gente que nos ayuda pero entienden que cada persona tiene que experimentar y sentir la libertad. "es cuestión de levantarse un día y decidir viajar sin destino, así de sencillo", sentencia Cati.

Melan recuerda las largas jornadas como carnicero en Hamburgo, "trabajaba sin descanso hasta que un día escuche mi corazón y dije basta, al principio fue duro pero en el camino aprendí buscarme la vida y ser cada vez más autosuficiente", afirma en el momento de la entrevista.


Activismo gitano de calle a favor del Pueblo Gitano

Keks, miembro de la familia



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario