miércoles, 2 de agosto de 2017

MEDITERRÁNEO: CEMENTERIO DE SUEÑOS ROTOS

 !NINGÚN SER HUMANO ES ILEGAL!


A diario vemos en los medios de comunicación imágenes de seres humanos que pierden su vida en el mar. Más de 2.200 migrantes murieron en el Mediterráneo en lo que va de 2017, convirtiendo así a ese mar en un cementerio de ilusiones y desesperación. Esa cifra indica un tenebroso promedio de 10 muertes por día.

Son seres desesperados que escapan de sus países con la ilusión de acercarse a Europa para poder encontrar una salida a sus vidas destrozadas por la avaricia del occidente que ha invadido sus países a los que ha dejado sin recursos. Los medios y el gobierno nos habla de la "mafia" en un intento claro de mantenernos desinformados y pasivos ante esta tragedia que se cobra cada año miles de vidas. En el camino estas personas valientes encuentran la muerte y los que se salvan sufren criminalización y racismo en los países de acogida de Europa. 

Miren con atención las imágenes que aporto al final de esta reflexión y actúen. No podemos permanecer pasivos ante tal injusticia que cometen los gobiernos en complicidad con la prensa que nos manipula a diario. Cada uno de nosotros en nuestro espacio podemos hacer algo para que cada vez más personas tomen conciencia de este genocidio del imperialismo americano y sus aliados. 

Sin SOLIDARIDAD no hay futuro. 

FOTOS: Santi Palacios














No hay comentarios:

Publicar un comentario